Reglamento


Uso de las Instalaciones

Con objeto de mantener nuestras instalaciones limpias, sus usuarios deberán prestar especial atención a no dejar elementos ni en la zona de pistas ni fuera de ellas, dado que hay papeleras habilitadas por todo el recinto para depositar los mismos. Cuidar de las instalaciones y conservarlas en buen estado es parte de nuestra responsabilidad y la suya.
Además, y de acuerdo con la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo, no está permitido fumar dentro de las instalaciones del Club. La roturas o el mal uso de las instalaciones son responsabilidad de cada individuo

Conducta y Disciplina

Toda persona que esté usando las instalaciones de nuestro Club deberá comportarse de forma cortés y educada durante todo el tiempo que permanezca en ellas, esté o no disputando un partido, y deberá respetar a cualquier persona que se encuentre en el Club.
Tampoco están permitidas las obscenidades, tanto audibles como visibles, entendiéndose por obscenidades audibles las palabras conocidas y entendidas como de mala educación u ofensivas, y ser dichas claramente y con suficiente fuerza para ser oídas por el resto de jugadores, y por obscenidades visibles la realización de signos o gestos con sus manos, pala o bolas que comúnmente tengan significado obsceno u ofendan a gente razonable.
Finalmente tampoco se puede tirar violentamente, en cualquier dirección, una pelota fuera de la pista, o pasarla agresivamente al otro lado de la red mientras no está en juego, ni arrojar intencionadamente ni golpear la pala contra el suelo de forma violenta, ni contra la red, las paredes, la malla metálica, o cualquier otro elemento de la pista.

Competiciones

La inscripción en las diversas Competiciones que se organicen en el Club supone la aceptación de las reglas básicas disciplinarias y de juego aprobadas por la Federación Española de Pádel. Además, al inscribirse en cualquier Competición deberá aceptar los horarios y cambios que determine la Organización, aunque siempre se tratará de elegir lo que mejor convenga a los participantes.
Finalmente, desde aquí queremos recomendar a los usuarios habituales de nuestras instalaciones que se afilien a la Federación Española de Pádel, dado que nuestro Club tiene como objetivo tener un equipo de Competición a nivel Provincial y Nacional en todas las categorías, y estar federado es un requisito indispensable para ello.

Equipamiento

Para la utilización de las pistas de Pádel se deberá ir provisto de equipo deportivo y de calzado adecuado.

Responsabilidad del deportista

El club declina toda responsabilidad por accidente, que pueda sobrevenir por la práctica deportiva en sus instalaciones. Para ello, por mandato estatutario, todos/as los/as practicantes deportivos/as deberán proveerse de la correspondiente licencia federativa que ampara el riesgo de la actividad. Los/os usuarios/as que no estén en posesión de dicha licencia aceptan bajo su entera responsabilidad o la de sus padres o tutores, en su caso, el riesgo que pudiera derivarse de la práctica deportiva.

Reserva de pistas

1. La reserva de las pistas de Pádel será solicitada tanto por socios como por no socios, y dicha reserva y presencia en la pista será personal e intransferible. Si por cualquier motivo la persona que reserva no pueda asistir estará obligado a comunicar al club su ausencia y motivo con el tiempo estipulado.
2. Los turnos de reserva de las pistas serán de una hora, hora y media o dos horas como máximo por día, siendo necesaria la presencia en pista de 2 jugadores/as mínimo; dicho tiempo de juego podrá ser rebasado si no existiese demanda de uso, en caso contrario, cesará automáticamente el juego en el momento en que las pistas sean requeridas por otros jugadores/as, habiendo sobrepasado la hora de juego. Cuando se celebren Campeonatos Oficiales o Campeonatos programados por el Club, la reserva de pistas surtirá efecto hasta el término de los partidos programados en la competición, y ello referido a la pista en cuestión en que se desarrolle el partido.
3. Pasados diez minutos de la hora reservada, ésta será anulada.
4. La no utilización de una pista reservada se deberá comunicar con 48 horas de antelación; de no hacerlo, se cargara con él 100% del precio de la pista.
5. Las devoluciones del alquiler de las pistas que se anulen dentro del tiempo establecido se pueden canjear por bonos o por otra pista para otro día.
Nunca se devolverá el dinero en metálico
6. Las pistas reservadas por los usuarios a traves de internet, sms o centralita, podran ser modificadas por la direccion del club para un mejor uso de las mismas.

Desarrollo de actividades (torneos, competiciones, etc.)

El club podrá desarrollar actividades de Pádel, tales como torneos, competiciones, etc, programadas por lo Junta Directiva y aprobadas por lo Asamblea General; no obstante, salvo causa de fuerza mayor, al menos una pista de Pádel, debe quedar reservado al uso de los socios.

Cuidador de la pista

El cuidador de pistas dispondrá de raquetas de Pádel para alquilar, al precio de un euro cada una, o según tarifas que se establezcan , y previo depósito del D.N.I del peticionario no socio. El correcto uso del material debe garantizar que el estado de devolución de las palas sea satisfactorio y en caso contrario, el usuario tendría que abonar al club el valor de las palas.

Conservación de las pistas

Antes de entrar en las pistas los jugadores deberán eliminar los restos de tierra o barro que pudieran llevar sus zapatillas. Igualmente, al salir de la pista, procurarán no dejar abandonados utensilios o botellas que hayan utilizado.

Niños

Es responsabilidad tanto del socio como el no socio que acuda al club con niños de sus actos.
Respecto a la zona de juegos para niños podrá ser usada exclusivamente por socios o hijos de los mismos.

No se podrá ni jugar, ni correr…, en las zonas de paso.

Zonas comunes (solo socios)

El pago de la matricula se hará una sola vez siempre y cuando el socio no se dé de baja.
Gimnasio, podrá ser utilizado exclusivamente por los socios de una manera adecuada y organizada.
Para la utilización de la sauna será necesario bajo cita previa con una antelación de 2 horas.
El socio podrá utilizar la sala de TV de una manera adecuada y organizada.

Vestuarios

Los vestuarios podrán ser utilizados tanto por socios como no socios de una manera limpia y adecuada, así como las taquillas será necesario pedir la llave en recepción y entregar la llave a su salida.